Heineken descarta reinicio de operaciones en sus plantas de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Heineken descarta reinicio de operaciones en sus plantas de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Heineken descarta reinicio de operaciones en sus plantas de México

bulletLa empresa informó que para evitar efectos irreversibles, solo llevan a cabo labores en el área de cocimientos para preservar las levaduras.

Redacción
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cervecera Heineken México informó este miércoles que sus operaciones de producción y distribución continúan detenidas por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

"Reiteramos que nuestras operaciones de producción y distribución continúan suspendidas, en total alineación con lo instruido por las autoridades federales. Asimismo, para evitar efectos irreversibles en nuestras plantas, se llevan a cabo únicamente labores en el área de cocimientos, con el objetivo de preservar nuestras levaduras”, notificó la empresa en un comunicado.

La industria cervecera cerró sus plantas y paró su distribución el 31 de marzo con la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, ya que no fueron considerados como industria esencial.

La semana pasada, Karla Siqueiros, presidenta de Cerveceros de México, aseguró que existe una escasez de la bebida, debido a que tanto la producción como la distribución de esta está completamente detenida.

Además, el pasado 30 de abril, Oxxo comentó que tenía un inventario de cerveza de 10 días, aunque hay tiendas de su propiedad que ya no tenían producto porque algunas locaciones venden más que otras.

“El abasto de cerveza es un problema. Todavía tenemos stock de Modelo y Heineken, que tuvieron la posibilidad de surtirnos de productos hace unas semanas, pero no están produciendo. Cuando la distribución se quede sin cerveza, lo que pasará en las siguientes semanas, eso será negativo para las ventas igual”, dijo en conferencia con analistas Juan Fonseca, director de relación con inversionistas de FEMSA, también el pasado 30 de abril.

El martes, Grupo Modelo informó también que su producción de cerveza continúa detenida, esto luego que en redes sociales circulara una imagen que muestra humo blanco sobre su planta de la Ciudad de México.