La información de clientes, uno de los motivos por los que Cofece 'bateó' a Walmart con Cornershop
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La información de clientes, uno de los motivos por los que Cofece 'bateó' a Walmart con Cornershop

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La información de clientes, uno de los motivos por los que Cofece 'bateó' a Walmart con Cornershop

El regulador de competencia económica dijo a la agencia Reuters que había riesgo de que Walmart utilizará a su favor la información de rivales que operan en la plataforma, como Chedraui o Costco.

Reuters
14/06/2019
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La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) señaló que una razón por la que se opuso al acuerdo de Walmart para comprar la aplicación de entrega Cornershop fue que había riesgo de que la minorista pudiera utilizar la información de sus rivales en la plataforma, lo que no habría garantizado un campo de juego uniforme para sus ellos, según un documento oficial y una entrevista con el regulador.

Cornershop opera en México y Chile como una aplicación de entrega de comestibles y otros productos de grandes cadenas como Costco, Chedraui y Walmart, a las que cobra una comisión por sus servicios.

El pasado 4 de junio, la minorista informó la negativa de la Cofece para que Walmart de Estados Unidos adquiriera Cornershop.

“Walmex informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó a su accionista mayoritario, Walmart Inc, su oposición a la compra de Cornershop, Inc”, informó Walmart de México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En septiembre de 2018, Walmart Estados Unidos anunció la compra de la aplicación móvil Cornershop -una transacción de 225 millones de dólares-, que indicaron posteriormente sería vendida a Walmart de México y Centroamérica (Walmex).

La firma dijo en ese entonces que la compra de Cornershop era "muy especial para Walmex" porque marcaba un gran paso hacia el cumplimiento de su objetivo de convertirse en el mejor minorista omnicanal en México.