¿Has intentado todo para dejar de fumar y no lo consigues? Ellos pueden ayudarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Has intentado todo para dejar de fumar y no lo consigues? Ellos pueden ayudarte

COMPARTIR

···

¿Has intentado todo para dejar de fumar y no lo consigues? Ellos pueden ayudarte

Ro es una empresa que ideó un plan con el que puedes alejarte del cigarro 'sin dolor' y con el acompañamiento de un profesional.

Redacción
21/09/2018
El tabaquismo es una de las enfermedades más frecuentes a nivel mundial.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como propósito de año nuevo, probablemente siempre te planteas dejar de fumar, ya sea por el costo de las cajetillas o por salud. Sin embargo, pasan unos cuantos días y recaes.

Por más que intentas, las ganas de prender un cigarro regresan y no te contienes. Pensando en ello, la empresa Ro está apostando por un sistema que te ayuda a dejarlo sin sufrir.

Según un artículo publicado en Vox, la compañía lanzó Zero, que consiste en el apoyo en línea de un médico, quien te asigna un régimen personalizado para desprenderte del tabaco. A la par, recibes el Quit Kit, que contiene bupropion, medicamento para controlar los antojos y chicles con nicotina, cuyo costo es de 129 dólares mensuales.

El seguimiento del programa se realiza la aplicación de Zero, que te muestra tu progreso (días sin fumar) y, en caso de que te sientas mal o tengas dudas, te permite contactar al médico asignado en cualquier momento.

Zachariah Reitano, CEO y cofundador de Ro, aseguró en Vox que Zero era como una mochila y una botella de agua para los excursionistas.

"Todavía tendrán que hacer el trabajo duro de dejar de fumar, pero al menos tendrán todo lo que necesitan dentro para alcanzar su meta", afirmó.

En México, 14.3 millones de personas mayores de 15 años fuman. De éstas, el 7.6 por ciento son fumadores diarios y el 8.8 por ciento son ocasionales.

Del total de fumadores en nuestro país, el 56.9 por ciento había intentado dejar el cigarro en los últimos 12 meses.

Uno de cada cinco fumadores (19.3 por ciento) visitó a un médico para abandonar el tabaquismo, pero la mayoría de los afectados, el 90.6 por ciento que hicieron un esfuerzo para dejar de fumar lo realizo con base en la fuerza de voluntad, esto según la Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos 2015 (México), elaborada por la Organización Panamericana de la Salud.