Así será MEM Industrial organizada por Hannover Fairs, la feria 'estelar' del sector maderero en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así será MEM Industrial organizada por Hannover Fairs, la feria 'estelar' del sector maderero en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Así será MEM Industrial organizada por Hannover Fairs, la feria 'estelar' del sector maderero en México

bulletAl evento se prevé que acudan cerca de 7 mil compradores y empresarios de la industria y se presentarán productos que innovan en el sector de la fabricación de muebles.

Omar Ortega
10/12/2019
Actualización 10/12/2019 - 16:51
MEM Industrial, la feria que reunirá a 200 de las empresas más importantes del sector maderero en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa alemana Hannover Fairs reunirá a 200 de las empresas mexicanas más importantes del sector maderero para la feria MEM Industrial que se llevará a cabo del 22 al 24 de enero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En el evento se presentarán firmas que buscan, mediante su tecnología y productos, realizar una transformación en la industria maderera y en la fabricación de muebles. Las empresas expondrán sus productos a alrededor de 7 mil compradores. La exposición estará dividida en tres sectores: Procesamiento de la madera, Transformación de la madera y Materiales y componentes.

En el evento podrás encontrar firmas como Sideco, una empresa mexicana dedicada a la comercialización de maquinaria para realizar corte de materiales como madera, metales, acrílico, entre otros, para la fabricación de muebles.

Cortesía Erik Meza / Hannover Fairs México

"El diferenciador de Sideco es que hacemos máquinas hechas por mexicanos, para mexicanos. Máquinas fieles, con bajo índice de falla y un impecable servicio de postventa”, dijo a medios el director general de Sideco, Salvador Cervantes.

Otra de las firmas que presentarán sus productos en MEM Industrial es Indumark, una compañía con sede en Lerma, Estado de México, dedicada a la fabricación de tarimas de madera con una producción de alrededor de 30 mil piezas al mes y que distribuye a clientes como Bimbo.

Durante el Media Tour organizado por Hannover Fairs, el director general de Indumark, Marcos Romero, destacó la importancia de impulsar la producción legal de maderas en el país durante el evento y señaló que, por ejemplo en el Estado de México, del total de aserraderos apenas el 5 por ciento están certificados.

“Las normas existen, pero debemos ayudarles a las empresas a que compren en bosques que sean explotados de manera legal. Que la madera venga de aserraderos certificados, de legal procedencia. A nivel del Estado de México tenemos quizá unos 30 aserraderos certificados, es nada”, dijo quien también es presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera a nivel estatal.

Cortesía Erik Meza / Hannover Fairs México

También podrás encontrar a Mypsa, una empresa que fabrica tableros de madera aglomerada y laminados plásticos que se utilizan para fabricar muebles de distintos tipos, como muebles de cocina, por ejemplo.

“La sangre de nuestra empresa ha sido en la inquietud de fabricar productos que no se hacen en la industria mexicana”, destacó Alejandro Tena, director general de Mypsa.

Cortesía Erik Meza / Hannover Fairs México

Uno de esos productos únicos que fabrica la empresa es el laminado plástico de alto brillo.

“Buscamos texturas especiales para el mercado, que normalmente se traen de Italia, de Alemania. Lo más reciente es que somos el único país de Latinoamérica que hace el tablero de alto brillo. Hoy está de moda en cocinas y closets”, añadió.

Cortesía Erik Meza / Hannover Fairs México

CNC México será otra de las firmas expositoras, empresa que además de comercializar maquinaria de control numérico para corte de madera, metales y grabado con texturas en dichos materiales, contrata a jóvenes ingenieros electromecánicos y los capacita en la utilización de maquinaria de alta gama.

Víctor Medina, director general de la firma, explicó que la tecnología de CNC México ayuda a sus clientes a aumentar la producción y minimizar el tiempo de fabricación de piezas entre 2 y 3 días con respecto al tiempo original.

Durante MEM Industrial se llevará a cabo también el ‘Makathon Makers’, un certamen en el que 20 diseñadores industriales mexicanos seleccionados recibirán capacitación, insumos y acceso a tecnología de última generación para crear prototipos de mobiliario e interiorismo de madera.