Hackeo a Marriott afecta información de 500 millones de clientes
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Hackeo a Marriott afecta información de 500 millones de clientes

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Hackeo a Marriott afecta información de 500 millones de clientes

Una parte no autorizada habría copiado y cifrado la información de reservaciones hechas en la cadena Starwood del 10 de septiembre de este año o antes.

Bloomberg / Sree Vidya Bhaktavatsalam y Patrick Clark
30/11/2018
El hackeo habría ocurrido el 19 de noviembre pasado
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Marriott investiga un incidente de seguridad de datos por el que fue hackeada la información de aproximadamente 500 millones de huéspedes de la cadena de hoteles Starwood, mediante la cual se podría haber accedido a nombres, direcciones, números de pasaporte, información de pago y otros datos.

La empresa señaló que descubrió el incidente, en el que una parte no autorizada había copiado y cifrado la información, el 19 de noviembre que afectó a las reservas del 10 de septiembre de este año o anteriores, en el que se descifró la información robada por lo que dio parte a los expertos en seguridad.

Cerca de 327 millones de huéspedes de Starwood pudieron haber tenido combinada la información de reserva, información de viaje con datos personales incluidos en la información de la base de datos, indicó Marriott.

La compañía señaló que tampoco puede descartar que se hayan robado ambos componentes necesarios para descifrar la información de pago cifrada.

La información del resto de los clientes (173 millones) puede haber estado limitada a nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico y de otro tipo.

Marriott expresó que trabaja con las compañías de seguros para evaluar la cobertura y que aún es prematuro estimar el impacto financiero para la compañía.

El gigante hotelero no prevé que el incidente afectará su bienestar a largo plazo. Marriott está trabajando para reemplazar gradualmente los sistemas Starwood y acelerar las medidas de seguridad aplicadas en su red.

Las acciones en Marriott bajaron 2 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado de Estados Unidos.