Habrá buenas ventas en Hotsale a pesar de coronavirus: Adyen
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá buenas ventas en Hotsale a pesar de coronavirus: Adyen

COMPARTIR

···
menu-trigger

Habrá buenas ventas en Hotsale a pesar de coronavirus: Adyen

bulletA diferencia de los años anteriores, los ‘retailers’ que no vean un crecimiento tan grande serán la industria de viajes y turismo.

Aldo Gutiérrez
21/05/2020
Actualización 22/05/2020 - 16:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, se espera que siete de cada diez consumidores hagan compras durante el Hotsale que iniciará el 22 de mayo y terminará el 1 de junio, señaló la plataforma de pagos Adyen.

A diferencia de los años anteriores, los ‘retailers’ que no vean un crecimiento tan grande serán la industria de viajes y turismo debido a las restricciones provocadas por el coronavirus, a diferencia de artículos electrónicos, ropa, juguetes, videojuegos e incluso alimentos y cursos educativos, según el Reporte Intención de Compra publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online.

Existen nuevos compradores en línea México que es todo el consumidor tradicional que ahora, por la situación de Covid, ha tenido que adoptar una nueva práctica de compra, de consumo, que se ha visto forzado a comprar en línea” aseguró Erick McKinney, Key Account Manager de Adyen, plataforma de pagos que cuenta con clientes como Uber, eBay, Spotify y Cabify.

De acuerdo con datos de Adyen, la industria del retail se incrementó al menos 40 por ciento durante el primer trimestre del 2020, y ha acelerado la adopción del e-commerce entre los distintos comercios al menos dos años en apenas ocho semanas.

Según el Inegi, el comercio en línea tiene un valor de mil 106 558 millones de pesos y representó el 5 por ciento del PIB en 2018.

A pesar de la contracción que sufrirá la economía y la creciente ola de desempleos en el país a causa de la pandemia, se espera que este Hotsale tenga ventas importantes.

“El consumidor en México online sigue teniendo una demografía muy particular, sigue siendo una parte de la población asalariada, que tiene acceso a una tarjeta de crédito, por lo cual no creo que la pandemia impacte mucho su capacidad de consumo porque normalmente este consumidor sigue teniendo empleo”, concluyó McKinney.