Habrá 25 mil puntos de conectividad gratuita en CDMX en 2019 : Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá 25 mil puntos de conectividad gratuita en CDMX en 2019 : Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Habrá 25 mil puntos de conectividad gratuita en CDMX en 2019 : Sheinbaum

bulletLa jefa de Gobierno dijo que todos los hospitales públicos administrados por el gobierno, escuelas, centros comunitarios y plazas públicas serán puntos de conexión al terminar la administración.

Itzel Castañares
11/03/2019
La jefa de Gobierno dijo que al final de su administración habrá 25 mil puntos de conectividad gratuitos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la actual administración habrá 25 mil puntos de conectividad gratuita en la Ciudad de México, adelantó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital el marco del Seminario organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF ‘El Futuro del gobierno en la era digital’.

“Va a haber conectividad gratuita prácticamente en 25 mil puntos, muy probablemente por encima de lo que existía el año pasado, solamente en el primer año, y con menos recursos que los invertidos el año pasado”, aseguró la mandataria capitalina durante su participación.

En ese sentido, Sheinbaum comentó que este proyecto contempla que todos los hospitales públicos administrados por el gobierno, así como escuelas, centros comunitarios –denominados Pilares– y plazas públicas estén conectados.

Además, integra también los 15 mil postes con cámaras de seguridad controlados por el C5, que a finales de año se van a convertir en centros de conectividad a 50 metros de radio con señal de WiFi.

“Va a haber conectividad gratuita prácticamente en 25 mil puntos en la Ciudad de México, solamente en el primer año con menos recursos que los que se invertían el año pasado”, agregó.

La mandataria recordó el ahorro de 300 millones de pesos en el contrato de conectividad del gobierno de la CDMX con Telmex, un ahorro que le permitirá echar a andar otros planes en materia digital al gobierno.

Como ejemplo, la mandataria refirió que otros de los objetivos es simplificar y digitalizar 50 trámites y servicios de la ciudad, desde actas de nacimiento hasta los procesos de pago, obtención de licencias, entre otros trámites.

Además, buscará robustecer el 50 por ciento de la infraestructura tecnológica.

Los proyectos en esta materia surgen de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), liderada por José Merino la cual, entre otros proyectos, ha desarrollado la plataforma de datos abiertos de la CDMX.