¿Gustas un 'cafecito'? Nescafé ajusta su plan de expansión de cafeterías para 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Gustas un 'cafecito'? Nescafé ajusta su plan de expansión de cafeterías para 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Gustas un 'cafecito'? Nescafé ajusta su plan de expansión de cafeterías para 2020

bulletLa compañía indicó que el modelo en el país va bien, pero que el objetivo de las 20 sucursales de este tipo se alcanzará hasta el próximo año.

Alejandra Rodríguez
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si ya estabas pensando e ir a tomar café con tus amigos a una nueva cafetería de Nescafé, tendrás que esperar. El plan de 20 establecimientos de la marca se pospuso para 2020, indicó este lunes Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México.

En marzo de este año, el directivo dijo a El Financiero que este año se alcanzarían las 20 cafeterías de Nescafé. Sin embargo, en conferencia de prensa, comentó que al momento hay entre 11 y 13 sucursales que mantienen en alianza con el operador CMR, y será para 2020 que esperan alcanzar los 20 puntos de venta.

“Es natural de este negocio, muchas veces se abre una y termina cerrando, y se abre otra, porque justamente es el modelo de negocio que se define mucho por la localización, pero el plan sigue bien y vamos a cumplir el plan que tenemos con CMR, no hay ningún revés, ambos seguimos emocionados”, comentó Costa.

La alianza entre las dos empresas inició en 2018, con el objetivo de poner en marcha 150 cafeterías en un lapso de ocho años, con un capital de 800 millones de pesos.

En 2018, la industria de cafeterías en México reportó un valor por 695 millones de dólares, liderados por Starbucks, Café Punta del Cielo y The Italian Coffee Company.