Guadalajara, con red 4G más veloz que Monterrey y CDMX : estudio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guadalajara, con red 4G más veloz que Monterrey y CDMX : estudio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guadalajara, con red 4G más veloz que Monterrey y CDMX : estudio

bulletLa consultora Opensignal explicó que la velocidad promedio de descarga es de 23.1 megabits por segundo, mientras que en la Ciudad de México es de 19.4 megabits por segundo.

Redacción
06/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ciudad de Guadalajara tiene una velocidad de descarga promedio de la red móvil 4G superior a la que hay en Monterrey y Ciudad de México, e incluso, por encima del promedio que hay en todo el país, de acuerdo con un análisis de la consultora Opensignal.

En ese sentido, la firma señaló que la velocidad de descarga promedio en ‘la Perla Tapatía’ es de 23.1 megabits por segundo (Mbps) -la unidad que sirve para medir la velocidad de una conexión-, un nivel que es superior al promedio de todo México, que es de 20.1 Mbps.

En el caso de Monterrey, la velocidad promedio de descarga en 4G es de 22.6 Mbps, mientras que en la CDMX es de 19.4 Mbps en promedio.

“Curiosamente, cuando la red es más lenta en Guadalajara, los usuarios aún pueden experimentar velocidades más rápidas que las que experimentan los usuarios en la Ciudad de México durante la mayor parte del día. Monterrey, por otro lado, es la ciudad donde los usuarios disfrutan de las velocidades más rápidas en horas tranquilas”, detalla el reporte de la consultora.

El punto máximo de velocidad de descarga en las tres principales ciudades del país se alcanza entre las 04:00 y 06:00 horas, un horario en donde la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes están dormidos.

Estas velocidades, explicó Opensignal, disminuyen significativamente en la mañana, y luego gradualmente alcanzan el punto más lento en la noche antes de aumentar nuevamente alrededor de la medianoche.

“Mientras que las tendencias de Guadalajara y Monterrey se superponen en su mayoría, los usuarios en la Ciudad de México claramente experimentan velocidades más bajas que en las otras dos ciudades la mayor parte del día, lo que sugiere que en la capital los operadores móviles se enfrentan a mayores desafíos de congestión”, subrayó el análisis.

Opensignal concluyó que los operadores móviles de todo el mundo enfrentan un gran desafío al brindar una experiencia móvil consistente a sus usuarios, independientemente de la hora y la ubicación, un reto que consiste en reducir fluctuaciones de velocidad registradas durante el día.

Por ello, sugiere que, para tener una experiencia constante a lo largo del día es clave para que los usuarios de teléfonos inteligentes puedan consumir sin problemas contenido y servicios, en particular cuando utilizan aplicaciones que consumen grandes cantidades de datos, como la transmisión de video a resoluciones más altas.