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Grupos aeroportuarios seguirán ‘volando alto’ en segundo semestre: Santander

La casa de bolsa prevé que los operadores de aeropuertos sigan con una tendencia positiva en tráfico de pasaje, además de que ve valuaciones atractivas. 

Santander Casa de Bolsa actualizó sus estimados para los grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debido a un mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros, ingresos no aeronáuticos más fuertes y mayores márgenes.

"En general, seguimos optimistas en torno al sector de aeropuertos, ya que seguimos viendo: a) Una sólida tendencia en el segundo semestre de 2015; b) Un saludable crecimiento en el largo plazo; y c) Sólidas valuaciones", cita la intermediaria bursátil en un reporte de este martes.

Destaca que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) es ahora su emisora favorita del sector, dado que presenta la valuación más atractiva y el mayor potencial de crecimiento para el segundo semestre de 2015, aunado a la revisión de tarifas tendrá lugar hasta el 2020.

Santander estableció en GAP un precio objetivo de 180 pesos para finales de 2016, reemplazando los 115 pesos que fijó para el cierre del 2015.

"Estamos elevando a GAP a nuestra acción favorita del sector debido principalmente a que: 1) Tiene el mayor crecimiento proyectado en el tráfico de pasajeros, basados en nuestras proyecciones; 2) El mayor divided yield entre sus comparables (5.1% para 2016E); y 3) La valuación más atractiva", indica la casa de bolsa.

Para Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA), Santander introdujo un precio objetivo de 116 pesos para finales de 2016, sustituyendo el de 90 pesos que tenía para diciembre de 2015. La casa de bolsa destaca que OMA tiene una perspectiva de un fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros para la segunda mitad de este año (+14.3 por ciento), una valuación atractiva, y un saludable rendimiento por dividendo (dividend yield) de 4.4 por ciento, estimado para para 2016.

En el caso de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la casa de bolsa estima un precio 279 pesos en sus títulos hacia finales del siguiente año, muy por arriba de los 219.0 pesos que había considerado para el cierre de 2015.

"ASUR sigue siendo nuestra acción menos preferida de los tres aeropuertos ya que: 1) Tiene el menor tráfico de pasajeros esperado para el segundo semestre de 2015 (+13.9% año a año); 2) la valuación más cara; y 3) El menor dividend yield entre sus comparables (de 2.1% estimado para el 2016)", cita la intermediaria bursátil en su análisis.

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