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Grupo Televisa invertirá mil mdd en 2019

En conferencia telefónica, Alfonso de Angoitia explicó que decidieron no separar las unidades de negocio, debido a que no agregaba valor para sus accionistas.

Grupo Televisa destinará una inversión de capital de alrededor de mil millones de dólares este año, señaló este viernes en conferencia telefónica con analistas Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la televisora, un monto que supone un incremento de apenas 3.1 por ciento respecto a los 969.9 millones de dólares invertidos en 2018.

Este gasto tendría una distribución entre las tres operaciones principales de la televisora similar a la del año pasado, en la que más del 50 por ciento se destinaría al negocio de Cable, seguido de Sky y Contenidos.

"Al igual que en los últimos dos años, más de la mitad del CapEx en Cable y la mayor parte del CapEx en Sky continuarán siendo impulsados por el ritmo de crecimiento de estos negocios", agregó el directivo.

En el caso de Sky, por ejemplo, el aumento del CapEx resulta principalmente del crecimiento en clientes de banda ancha.

En la llamada, el directivo explicó también que el grupo decidió no separar las unidades de negocio, en concreto Cable, al determinar que ello no agregaría valor para sus accionistas.

"Al final, después de una cuidadosa deliberación con nuestros asesores financieros, llegamos a la conclusión de que una separación completa de nuestros activos de Cable o Sky no crearía valor para los accionistas y podría tener un Impacto negativo en nuestra posición competitiva", afirmó De Angoitia.

Al ser cuestionado sobre si Televisa considerará hacer alguna nueva fusión o adquisición, luego de la compra de una parte del negocio de fibra de Axtel, el directivo aseguró que este año ve un fuerte potencial en un acuerdo con Megacable.

En ese sentido, el copresidente ejecutivo de la televisora aseguró que siempre ha compartido abiertamente con el mercado que considera que existe una gran oportunidad en la combinación de sus negocios de Cable con Megacable.

"Crearía una operación de cable nacional donde las sinergias serían importantes. Cable es un negocio de gran escala, y si tuviéramos que juntar los activos de Cable con Megacable, se crearía una compañía con casi el 40 por ciento de la participación de mercado de banda ancha en México, y crearía una competidor real en el sector de las telecomunicaciones", subrayó.

Sin embargo, adelantó que no han podido llegar a un acuerdo que les permita crear valor para sus accionistas, incluso considerando las sinergias involucradas.

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