Grupo Senda contrata crédito sindicado por 2 mil 350 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Senda contrata crédito sindicado por 2 mil 350 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Grupo Senda contrata crédito sindicado por 2 mil 350 mdp

bullet

29/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Pilar Juárez
 

La compañía de transporte de pasajeros, Grupo Senda obtuvo un crédito sindicado por más de 2 mil 350 millones de pesos, con el objetivo de refinanciar el bono "high-yield" por 150 millones de dólares y tasa de 10.5 por ciento con vencimiento en octubre de 2015.
 
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores expuso que se trata del primer crédito de este tipo que contrata la empresa y que fue ampliamente sindicado entre nueve instituciones mexicanas y extranjeras, ya que la Empresa anunció originalmente buscar 2 mil millones de pesos, pero finalmente contrató más de 2,350 millones por la demanda que hubo por el producto.
 
“El excedente del crédito sindicado será usado para pre-pagar los arrendamientos de mayor costo que tiene la empresa. La sobre-tasa del crédito tendrá un rango de 350 a 450 puntos base sobre TIIE o LIBOR en función del apalancamiento de la compañía, por lo que la Empresa espera reducir su costo significativamente”.
 
El crédito sindicado tiene un componente en pesos mexicanos por mil 900 millones de pesos y otro por 35 millones de dólares. Grupo Senda decidió contratar un componente en dólares para alinear el financiamiento con la generación de flujos de la compañía, lo que eliminará la volatilidad por tipo de cambio.