Santa Lucía, opción viable para construir el NAIM: Grupo Riobóo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santa Lucía, opción viable para construir el NAIM: Grupo Riobóo

COMPARTIR

···

Santa Lucía, opción viable para construir el NAIM: Grupo Riobóo

La obra en esa zona ascendería a poco más 66 mil mdp, en comparación con los 300 mil mdp que se prevé costará la terminal aérea en Texcoco.

Por Jair Munguía
17/09/2018
Actualización 17/09/2018 - 21:51
Labores de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Riobóo quiere que la terminal militar de Santa Lucía se convierta en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

En un video publicado este lunes, la empresa dirigida por José María Riobóo, aseguró que la adecuación de Santa Lucía como aeropuerto es una opción viable.

De acuerdo con el grupo de ingenieros, la construcción del aeropuerto en esa zona ascendería a poco más 66 mil millones de pesos, en comparación con los 300 mil millones de pesos que se prevé costará la terminal aérea en Texcoco.

Asimismo, grupo Riobóo asegura que la operación de dos aeropuertos en la Ciudad de México blindará a la capital en caso de contingencia.

El audiovisual subraya que el cierre del aeropuerto internacional Benito Juárez costaría alrededor de 100 mil millones de pesos.

El grupo indicó que los daños ecológicos podrían ser evitados si se construyen dos pistas en Santa Lucía en lugar de continuar con la edificación del NAIM.