Grupo R niega que le hayan retirado calificación crediticia a una de sus empresas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo R niega que le hayan retirado calificación crediticia a una de sus empresas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo R niega que le hayan retirado calificación crediticia a una de sus empresas

bulletLa empresa aclaró que las compañías con las que presta servicios a los diferentes clientes de la industria son privadas y nunca han tenido calificación crediticia por terceros.

Redacción
20/01/2020
Actualización 20/01/2020 - 1:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo R desmintió que se haya retirado una calificación crediticia a una de sus empresas, debido a que las compañías con las que presta servicios a los diferentes clientes de la industria son privadas y nunca han tenido calificación crediticia por terceros.

Lo anterior en relación a la información que difundieron algunos medios de comunicación en los que se mencionó que Standard & Poor's había retirado calificaciones crediticias a Offshore Drilling Holding.

“La empresa que se mencionó, Offshore Drilling Holding, es una firma relacionada, no mexicana y no operativa”, la cual sí estaba calificada por Standard & Poor’s y por Fitch por los financiamientos de ésta en el mercado internacional de capitales”, precisó la firma mexicana, Grupo R.

Detalló que la Offshore Drilling Holding recientemente decidió prescindir por el momento de los servicios de Standard & Poor’s, pero mantiene la calificación de la empresa Fitch para tener informados a sus inversionistas.

La firma también detalló que, a la fecha, Offshore Drilling Holding ha cumplido con todas sus obligaciones financieras y las plataformas semisumergibles de perforación de aguas profundas Centenario, Bicentenario y La Muralla IV.

“Igualmente ocurre con las plataformas auto-elevables Cantarell I y Cantarell II, las cuales están 100 por ciento a disponibilidad de las empresas mexicanas de Grupo R para su comercialización, operación y cumplimiento de contratos”, aseguró el conglomerado de empresas de petróleo, gas y energía.