Grupo Prisa emprende cuatro impugnaciones contra las acciones tomadas por Corporativo Coral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Prisa emprende cuatro impugnaciones contra las acciones tomadas por Corporativo Coral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo Prisa emprende cuatro impugnaciones contra las acciones tomadas por Corporativo Coral

bulletSi las impugnaciones no dan frutos, se podrá acudir a arbitraje internacional.

Ana Luisa Gutiérrez
15/09/2020
Continúa el conflicto entre Grupo Prisa y Corporativo Coral por Radiópolis
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Prisa emprendió cuatro impugnaciones contra las acciones que realizó Corporativo Coral en Radiópolis, entre las que destacan la anulación de las medidas cautelares que se tomaron en la Asamblea Especial de Accionistas de Sistemas Radiópolis el pasado 21 de agosto, y esperan la próxima semana tener soluciones, aseguró este martes Jesús Guerra, abogado del bufete Guerra González y Asociados.

Agregó que en caso de que las mediaciones no fructifiquen se podrá acudir al arbitraje internacional.

“Ejercemos una serie de acciones de nulidad, fuera de todas las Asambleas que llevó a cabo Coral, tanto en Radiópolis como en su subsidiarias”, dijo Guerra.

Guerra explicó que también ejercieron su acción de oposición en contra de la supuesta Asamblea Especial de Radiópolis, ya que en este tipo de reuniones no se pueden adoptar las resoluciones que se pretendieron acoger; además, llevan a cabo un procedimiento obligatorio de mediación, en donde Corporativo Coral designó a José Ramón Cosío, exministro de la Suprema Corte, mientras que Grupo Prisa usará como mediador a Gonzalo Alarcón.

“Las hemos iniciado desde el 26 agosto en el caso de las impugnaciones de las medidas cautelares y hemos seguido llevándolas a cabo desde la semana pasada, cuando propiamente ya supimos y contamos con todos los poderes necesarios para impulsarlos”, destacó.

Detalló que desde el 2 de julio, cuando Corporativo Coral obtuvo las acciones de Televisa en Radiópolis, Grupo Prisa se enteró que Miguel Alemán Magnani había transmitido dichas acciones a favor de un fideicomiso, lo que gestó irregularidades y violaciones a contratos de accionistas.

“El señor Alemán adquirió las acciones a nombre de Coral para que ni siquiera fueran poseídas por él. Empezamos a detectar una serie de irregularidades, violaciones a contratos de accionistas; el señor Aleman se rehusó a suscribir los nuevos estatutos sociales que ya habían sido negociados y acordados por las partes”, añadió.

Por otra parte, Guerra aseguró que los directivos de Radiópolis han recibido amenazas por parte de Miguel Alemán y de Carlos Cabal, así como intentos por interrumpir la operación de la radiodifusora.

“Efectivamente ha habido una serie de amenazas por parte del señor Alemán y del señor Cabal a los directivos de Radiópolis y han llevado a cabo una serie de actos tendientes a interrumpir a la operación ordinaria de Radiópolis”, reveló.

Por lo anterior, aseguró que Francisco Enrique Cabañas Soria, director general de Sistema Radiópolis, sigue al frente de la empresa, así como los programas se mantienen intactos sin un tipo de supervisión editorial de ninguno de los accionistas (Prisa y Coral).