Grupo Posadas va por 36 hoteles, pese a COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Posadas va por 36 hoteles, pese a COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo Posadas va por 36 hoteles, pese a COVID-19

bulletEl director general de la cadena, José Carlos Azcárraga, indicó que el plan de desarrollo de la firma muestra confianza en los destinos turísticos nacionales.

Aldo Munguía
17/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Posadas, una de las cadenas hoteleras más importantes en el país, continuará con sus planes de expansión en México, al agregar 36 nuevos hoteles a su portafolio, esto pese a la incertidumbre en la industria por el coronavirus.

El director general de la empresa, José Carlos Azcárraga, indicó que el plan de desarrollo muestra confianza en los destinos turísticos nacionales, particularmente en ciudades coloniales, en donde la industria hotelera comienza a tener una marcada presencia.

“En México, tenemos un plan de expansión de 36 hoteles, que como lo hemos comentado, son hoteles que van a estar abriendo desde ahora a dos años y medio. Y eso significa un crecimiento en cuartos disponibles del 25 por ciento del inventario de Posadas”, detalló Azcárraga en entrevista con El Financiero.

En ese sentido, Grupo Posadas prevé desarrollar 28 propiedades en polos turísticos nacionales y el resto en mercados extranjeros, lo que marcará su regreso a la industria internacional.

La hotelera mexicana vio en República Dominicana una oportunidad para proyectar su experiencia en el ‘todo incluido’ y por ello ya ha firmado seis propiedades en la isla, así como un par más en Jamaica.

Ante ese escenario, el director general de Grupo Posadas indicó que la decisión de expandir su portafolio en el extranjero no respondió a la incertidumbre creciente en México, sino a un plan de desarrollo de las marcas de la empresa mexicana.

“No, (no miramos afuera por las condiciones complicadas en México), la decisión internacional la tomamos hace un par de años, llegamos a un momento dado en donde dijimos ‘estamos listos’ para movernos hacia esa región, que es enormemente sinérgica. La mayor parte de los viajeros que va a República Dominicana son los mismos que van a Cancún”, agregó Azcárraga.

En 30 meses, la compañía prevé abrir 7 mil 558 nuevos cuartos.