Empresas

Grupo Posadas suspende pago de intereses por 15.5 mdd para mantener a flote su negocio

La empresa dirigida por José Carlos Azcárraga indicó que tomó esta medida debido al del importante deterioro relacionado con el COVID-19.

Grupo Posadas, una de las hoteleras más grandes del país, decidió no pagar el vencimiento de intereses de sus notas senior con vencimiento en 2022, esto como parte de un plan de flexibilidad financiera que le permitirá asegurar la continuidad de sus negocios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dirigida por José Carlos Azcárraga indicó que tampoco realizará la amortización de los intereses de la deuda durante el periodo de gracia de 30 días posteriores a la fecha de vencimiento, que es el último día de este mes.

"Grupo Posadas se ve obligado a imponer esta medida para asegurar la continuidad de sus negocios, como resultado del importante deterioro, relacionado con el COVID-19, en los ingresos operativos y los flujos de efectivo de la compañía, así como el impacto todavía incierto que el COVID-19 tendrá en la industria turística de México en el futuro próximo", señaló la hotelera en el documento enviado a la Bolsa este jueves.

La empresa añadió que su decisión de iniciar un proceso de reestructura de su capacidad financiera le permitirá mantenerse como uno de los referentes de alojamiento en el país.

Como El Financiero informó, hace un par de semanas, el director general de Posadas envió un mensaje a sus colaboradores y clientes en donde indicaba que la empresa atravesaba un momento de falta de liquidez.

Pese a ello, Posadas advirtió que sus planes de expansión con nuevas propiedades, unas 42 planeadas para este año, se mantienen en pie.