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Grupo Posadas prevé alcanzar 300 propiedades en dos años

El líder de la firma, José Carlos Azcárraga, detalló que planea aperturar un hotel cada 2 semanas, aproximadamente.

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, aseguró que para el cierre del siguiente año, la firma hotelera alcanzará 300 propiedades.

"Nuestra meta a 2020 era tener 300 hoteles entre abiertos y firmados, y ahora es prácticamente una realidad", aseguró este jueves el CEO de la firma hotelera en entrevista para El Financiero.

Al cierre del año anterior, la empresa dirigida por Azcárraga registró en su portafolio 180 propiedades, las cuales están operadas bajo marcas como Fiesta Inn, Fiesta Americana y Live Aqua.

Para este año, el objetivo de Grupo Posadas es aperturar un hotel cada 2 semanas, un aproximado de 24 nuevos hoteles.

Hasta ahora, comentó el directivo, se encuentran 53 hoteles en proceso de desarrollo, lo cual permitirá un crecimiento de 10 mil habitantes para la operadora hotelera más grande, mismos que implicarán una inversión de 24 mil millones de pesos.

En ese sentido, Azcárraga indicó que la expansión del portafolio se debe a un cambio en su modelo de negocio.

"El éxito se debe a un cambio de modelo, antes éramos propietarios de hoteles y hemos ido reduciendo esto. Ahora, el 80 por ciento de la inversión de Posadas va a tecnología y capacitación de personal", detalló Azcárraga.

Para consolidarse como operadora, la empresa hotelera ha conjugado sus proyectos con inversión proveída por tres Fibras: Danhos, Hotel y Uno.

"La mitad de los hoteles que hemos crecido ha sido de mano de las tres principales Fibras", puntualizó Azcárraga.

Por otra parte, Grupo Posadas anunció la décima edición de su campaña 'Viaja', la cual tiene como objetivo incentivar el turismo nacional y el hospedaje en las propiedades de la firma.

'Viaja' es una campaña que otorga beneficios a los huéspedes de Posadas, desde certificados de hospedaje, boletos de avión operados con Aeroméxico y automóviles.

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