Grupo Modelo sembrará maíz amarillo en México con el mismo 'método' de la cebada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Modelo sembrará maíz amarillo en México con el mismo 'método' de la cebada

COMPARTIR

···

Grupo Modelo sembrará maíz amarillo en México con el mismo 'método' de la cebada

La empresa dijo que el método será con el mismo esquema de agricultura por contrato que utiliza en la siembra de cebada.

Redacción
03/04/2019
Cosecha de maíz en México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Modelo comenzará a sembrar maíz amarillo en México para disminuir su importación, informó este miércoles la empresa en un comunicado.

"Con el objetivo de disminuir las importaciones de maíz amarillo necesario para nuestra producción durante 2019, Grupo Modelo comenzará a producir este cultivo con el mismo esquema de agricultura por contrato que utiliza en la siembra de cebada", indicó la empresa cervecera en el documento.

Detalló que el objetivo para el primer año de siembra de maíz amarillo es llegar a una producción de 400 mil toneladas en las diferentes zonas del país.

Grupo Modelo consiguió en 2017 que el 100 por ciento de la cebada que utiliza para su producción es de origen nacional, principalmente de Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Jalisco.

"La siguiente etapa en este proceso, es el perfeccionamiento de la producción cebadera y la tecnificación para hacerla más efectiva e impulsar prácticas sustentables en la actividad agrícola”, dijo en el documento Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Durante este ciclo agrícola (Otoño- Invierno 2018-2019) en la región del Bajío se proyecta sembrar 33 mil hectáreas, con una producción potencial esperada de 210 mil toneladas de cebada de riego.