Grupo Modelo 'pondrá a rodar' camionetas eléctricas en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Modelo 'pondrá a rodar' camionetas eléctricas en la CDMX

COMPARTIR

···

Grupo Modelo 'pondrá a rodar' camionetas eléctricas en la CDMX

La empresa probará una camioneta 100 por ciento eléctrica desarrollada por la automotriz china BYD.

Destacó que el programa piloto de reparto libre de emisiones en la capital del país tiene la finalidad de llevarlo a otros mercados del mundo donde Ab InBev tiene presencia.

Redacción
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 20:11
Grupo Modelo
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Modelo probará en la Ciudad de México una camioneta 100 por ciento eléctrica desarrollada por la automotriz china BYD para reparto de sus productos.

En un comunicado publicado este martes, la empresa destacó que esto forma parte de un programa piloto de reparto libre de emisiones en la capital del país, con la finalidad de llevarlo a otros mercados del mundo donde Ab InBev –holding de la compañía cervecera- tiene presencia.

“El camión fue desarrollado en conjunto con BYD y su capacidad alcanza las 11.5 toneladas de carga, equivalentes a ocho tarimas de los productos de la compañía. Este camión eléctrico tendrá una autonomía de 150 kilómetros y recargará su batería en tan solo 2 horas y media, lo que marca el inicio de una nueva era para el transporte de mercancías en México y la región”, dijo la empresa.

Refieren que esta iniciativa forma parte de la estrategia de AB InBev por reducir 25 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones para 2025.

“Nuestra permanencia depende de la disponibilidad de ingredientes naturales, de agua limpia y accesible, así como de comunidades prósperas. El cambio climático amenaza estas condiciones”, declaró Víctor Kortenhaus, director regional de Logística y Sustentabilidad responsable de este proyecto.