Grupo Modelo invierte 60 mdd en planta maltera en Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Modelo invierte 60 mdd en planta maltera en Zacatecas

COMPARTIR

···

Grupo Modelo invierte 60 mdd en planta maltera en Zacatecas

La maltería, ubicada en Calera, reactivará más de 140 mil hectáreas para la producción de cebada.

Isaías León
18/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Calera.- Con una inversión de 60 millones de dólares, Grupo Modelo puso en operación una línea adicional para la producción de malta en la planta ubicada en este municipio.

La maltería forma parte del complejo ubicado en esta localidad, considerado el más grande del mundo en su tipo, la cual, a partir de 2019 reactivará más de 140 mil hectáreas para la producción de cebada.

José Luis Taylor, director de Sustentabilidad y Agronegocios de la empresa, dijo que la nueva maltería se proyectó en septiembre de 2016 y a partir de esta fecha buscaría que la compañía tuviera un crecimiento de 135 por ciento con respecto a la capacidad actual instalada de producción de malta; con esto, pasará de 78 mil toneladas al año a 183 mil toneladas.

“Grupo Modelo mantiene un esquema de negocios en el que se vuelve socio activo de una cadena de valor con productores, autoridades, colaboradores y comunidad”, afirmó.

Placeholder block

Añadió que de esta forma, la distribución y venta de los productos garantizan el crecimiento de todos los involucrados a través de un modelo que fomenta el consumo responsable y la optimización de los recursos naturales.

Con la ampliación de Grupo Modelo, la compañía reafirma su compromiso con el estado, al generar más empleos y fortalecer el sector agrícola, agregó; "Tenemos en Zacatecas la cervecera más grande del mundo y la maltera más grande del país", dijo.

Explicó que la empresa transita hacia una producción amigable con el medio ambiente, de tal modo que la energía eléctrica será conducida desde Puebla, a través de una planta eólica, y además se optimizará el uso de agua para la elaboración de cerveza.

Para el proceso de producción en la planta más grande del mundo se requerirá un insumo de más de 200 mil toneladas de cebada y se espera que la gran mayoría provenga de los agricultores de la región.

Además de la compra de cebada, los productores se verán beneficiados a través de programas de introducción de nuevas variedades del grano, tecnificación del cultivo, sin dejar de lado el apoyo del gobierno para el impulso de la siembra de cebada.