Empresas

Grupo Modelo buscará reducir su huella de carbono hacia 2025

La firma trabaja en soluciones para temas como energías renovables, agricultura, gestión del agua y empaques circulares.

En busca de encontrar soluciones en temas de sustentabilidad, Rodolfo Pérez Jiménez, TradeMarketing Regional Manager de Grupo Modelo, aseguró que la empresa desarrolla estrategias para reducir su huella de carbono.

Para ello, trabaja en soluciones para temas como energías renovables, agricultura, gestión del agua y empaques circulares en un "un ambicioso programa desde hoy, hasta el 2025" para establecer metas en los temas antes mencionados.

Al participar en la inauguración de Hackatón Zacatecas 2018, Pérez Jiménez afirmó que, en el caso de las energías renovables, explicó que se espera que para esa fecha el 100 por ciento de la energía que compre la empresa, provenga de fuentes renovables "para reducir en un 25 por ciento la huella de carbono que genera la cervecera.

Anunció que el próximo año la empresa inaugurará una planta de energía eólica que proporciona energía a todas las plantas de cervecera.

En materia de agricultura, esperan que los agroindustriales que colaboran con ellos estén capacitados y conectados "y empoderados para mejorar sus procesos".

Dijo que la empresa ya cuenta con un programa donde, a través de mensaje de texto, se les otorga información climatológica, riesgos y mejores prácticas entre los agricultores.

"Estos proyectos los hemos desarrollado con sociedad y gobierno a través de equipos diversos y multidisciplinarios y nos hemos dado cuenta de que trabajar con personas de diferentes disciplinas y personas que buscan innovar, nos ayudan a superar estos retos".

Añadió que a través de la plataforma de Hackatón "tenemos áreas de oportunidad como buscar mejorar los materiales de los empaquetes, cómo hacer para reutilizar y darles segunda vida o cómo atraer programas o modelos par implementar energías renovables para los agricultores".

En el Hackatón Zacatecas 2018 participan estudiantes de Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas y trabajaran en temas como Industria Aeronáutica y Automotriz, Agroindustrias, Minería, Energías Renovables y Smart City.