Empresas

Grupo México iniciará operación en España en 2021

Invertirá 290 mdd e iniciará su proceso de construcción a finales de 2018. El proyecto donde se extraerá zinc, representa para Grupo México su incursión en Europa.

El proyecto minero Aznalcollar de Grupo México, ubicado en España y donde invertirán 290 millones de dólares, iniciará su proceso de construcción a finales de 2018 y las operaciones serán hasta 2021, dijo Daniel Muñiz, director de operaciones de Minera México, parte del conglomerado.

En conferencia con analistas, el directivo destacó que el proyecto donde extraerán zinc representa para Grupo México su incursión en Europa y ofrece un potencial de mejorar significativamente la producción actual de esta materia prima para la compañía.

"Se espera que Aznalcollar produzca más de 70 mil toneladas de zinc por año durante una vida minera inicial de 19 años", destacó.

Sobre el precio del cobre, Muñiz comentó que ante la suspensión de permisos en China sobre la importación de metales que generará una mejor perspectiva sobre los precios de este metal.

"Las autoridades chinas cambiaron los requisitos para emitir licencias de comprar del extranjero chatarra, por lo que esperamos que el mercado ingrese en un período de déficit sustancial de la oferta, lo que nos brinda una visión optimista en el precio del cobre a largo plazo", destacó.

También lee: