Grupo México inaugura tramo II del libramiento Silao-Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo México inaugura tramo II del libramiento Silao-Guanajuato

COMPARTIR

···

Grupo México inaugura tramo II del libramiento Silao-Guanajuato

Este tramo carretero, para el que se invirtieron 680 mdp, busca reducir tiempos de traslado y despejar otras vías que actualmente están saturadas.

Redacción
25/09/2019
Actualización 25/09/2019 - 17:45
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo México inauguró este miércoles el tramo II del libramiento Silao-Guanajuato, con el objetivo de volver eficientes los traslados carreteros en esa zona del Bajío.

En un comunicado, la empresa mexicana indicó que en la construcción de esta obra se invirtieron 680 millones de pesos y se generaron 300 empleos durante la construcción, así como 77 adicionales en la operación del libramiento.

El tramo II del proyecto carretero tiene 4 carriles, un par en cada sentido y cuenta con un centro de control de tecnología para garantizar la seguridad de los usuarios.

"El Libramiento ofrece una mejor conectividad en la zona como una nueva alternativa carretera, que reducirá tiempos de traslado y despejará otras vías que actualmente están saturadas", destacó Grupo México en el documento.

Otra de las obras que realizará la firma es la construcción del primer parador seguro para transportistas en la carretera Salamanca-León, que representa una inversión de 150 millones de pesos.