Grupo México estudia OPI de su principal filial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo México estudia OPI de su principal filial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo México estudia OPI de su principal filial

bulletSegún un ejecutivo de la empresa consultado por Reuters, la minera estudia una oferta pública inicial de Americas Mining Corporation.

Reuters
09/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 15:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gigante minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, está analizando una potencial oferta pública inicial de su principal filial, Americas Mining Corporation (AMC), dijo este jueves un ejecutivo.

AMC, que tiene su sede en Arizona, es la filial del grupo dedicada a la exploración y explotación de minerales. Su unidad Southern Copper Corporation tiene operaciones en México y Perú, ASARCO lleva a cabo proyectos en Estados Unidos y Minera Los Frailes, en España.

"Hemos estado analizando la posible colocación de Americas Mining Corporation", comentó el director de operaciones de Minera México, Daniel Chávez, durante una llamada con analistas para discutir los resultados del cuarto trimestre.

"Creemos que tendríamos el beneficio de contar con todos los activos mineros bajo una misma estructura corporativa", agregó el ejecutivo, quien dijo que entre los posibles mercados bursátiles que consideran se encuentran Nueva York, Toronto y Londres, este último el más adecuado.

Por su parte, Marlene Finny, directora de relación con inversores y análisis financiero de Grupo México, dijo que esto es parte de la estrategia que realiza la empresa con la finalidad de contar con recursos para nuevas inversiones .

Para 2018 la empresa estima invertir 2 mil 583 millones de dólares, principalmente para terminar la expansión en la mina de Toquepala que aumentará la producción anual de cobre en 100 mil a 250 mil toneladas, un incremento de 69 por ciento en esta mina.

Adicionalmente, están considerando inversiones en proyectos de terminales de almacenamiento de combustibles y para la participación en la Ronda 3.1, que es la subasta de campos petroleros en aguas someras para la exploración y extracción de petróleo y gas.

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó la semana pasada un fuerte salto en sus ganancias trimestrales, impulsadas por un aumento en sus ingresos que compensaron mayores impuestos.

Con información de Axel Sánchez.