menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Lala coloca 7 mil mdp en certificados bursátiles para innovación y refinanciar deuda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo Lala coloca 7 mil mdp en certificados bursátiles para innovación y refinanciar deuda

bulletLa compañía lechera dijo que los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de pasivos.

Redacción
20/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Lala colocó 7 mil millones de pesos en certificados bursátiles en dos emisiones bajo la modalidad de vasos comunicantes, informó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los certificados serán utilizados para refinanciar deuda y poder continuar con las inversiones en innovación y portafolio premium.

“Los recursos netos provenientes de esta emisión se destinarán en su totalidad al refinanciamiento de pasivos”, indicó la firma.

En octubre, Alberto Arellano, director de Administración y Finanzas de Grupo Lala, anunció la emisión de dichos certificados.

Los montos de las dos emisiones son por 3 mil 250 millones de pesos que vencen el 11 de noviembre de 2026, y 3 mil 750 millones de pesos que vencen el 28 de mayo de 2025.

La empresa de lácteos apuntó que la operación fue colocada entre una base diversificada de inversionistas y se sobresuscribió 2.03 veces.

Asimismo, aclara que la emisión cuenta con la calificación de 'AA(mex)' por parte de Fitch Ratings y 'HR AA' por HR Ratings.