Empresas

Grupo La Comer, la única cadena en AL que podrá vender carne Kobe japonesa

Gracias a un certificado y una alianza, la compañía podrá vender en sus tiendas de autoservicio este tipo de carne libre de hormonas.

Grupo La Comer que opera 62 tiendas de autoservicios bajo los formatos de City Market, recibió el Certificado de Promotor de Alimentos e Ingredientes Japoneses, la primera firma mexicana que ha sido a acreedora a este reconocimiento y la única cadena comercial en Latinoamérica que podrá vender cortes de carne Kobe cruda, directamente al consumidor.

Lo anterior, fue también gracias a una alianza con GAP Food Service, City Market, el formato gourmet del grupo.

"Este es un logro muy importante para nosotros. Son contadas las tiendas en el mundo que pueden ofrecer este producto a sus clientes. En América Latina sólo City Market puede hacerlo. Por esto nos atrevemos a decir que somos la mejor tienda para quienes gustan del buen comer y buen beber", comentó Eugenio Romero, director de Perecederos en Grupo La Comer.

La carne Kobe es considerada la mejor del mundo por la pureza del linaje de las reses de donde proviene, que se ha mantenido por lo menos durante 200 años, al evitar la cruza con otro ganado.

Cuando un cliente de City Market adquiere carne Kobe, de venta a partir de 100 gramos, recibe una copia del certificado que contiene la información de calidad y trazabilidad de esa pieza de carne.

La carne Kobe está libre de hormonas y aceleradores de crecimiento, contiene mayores niveles de omega 3, 6 y 9. Asimismo, se puede apreciar en la carne un color rojo brillante y su grasa es –gracias al ácido oleico– más blanca, además de tener una mayor firmeza y un sabor más dulce.

Los clientes de City Market pueden adquirir tanto pulpa de carne Kobe como cortes derivados del lomo.