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Grupo Herdez compra la marca de helados Moyo

Cerró 2019 con pasivos de 8 mil millones de pesos, dónde se integra la compra por Cielito Querido Café y Moyo.

Grupo Herdez reportó este jueves la compra de la marca de helados Moyo, sin que el monto fuese revelado.

En el reporte financiero del cuarto trimestre de 2019 la firma indicó que cuenta con más de 600 puntos de venta, entre los que se encuentran las marcas Nutrisa, Lavazza, Cielito Querido Café, que compró en diciembre por 280 millones de pesos, y también menciona a Moyo.

Al 31 de diciembre de 2019, la posición de efectivo ascendió a 2 mil 310 millones, 14 por ciento más que en 2018.

"Los pasivos con costo alcanzaron 8 mil millones de pesos, un incremento de mil 570 millones más que en el tercer trimestre de 2019, debido a la disposición en el cuarto trimestre de una línea bancaria por 2 mil millones de pesos, cuyo destino principal fue la adquisición de Cielito Querido Café y la marca Moyo", informó la empresa en el reporte financiero del cuarto trimestre de 2019.

Moyo es una marca en modelo de franquicia que nació en 2008 por parte de los emprendedores Fredric Moussali y Delphine Madrazo, y que asegura vender 600 mil helados al mes.

Cuenta con 145 puntos de venta, 72 por ciento son tienda y el 28 por ciento restante son en formato de isla.

En su huella expansiva resaltan 15 puntos de venta en Costa Rica, uno en Nicaragua, uno en Colombia, y para este 2020 los planes tienen a Panamá en la mira.

En entrevista Madrazo adelantó, en diciembre pasado, que para 2020 la firma de los helados de yoghurt abrirá 12 nuevos puntos de venta, los cuales podrían concentrarse en kioskos de centros comerciales, que han resultado ser los puntos más rentables.

Asimismo, le apuestan a la sustentabilidad con envases y cucharas que son hechas de fécula de maíz y se desintegran en 90 días, en estado de composta.

Además, este febrero lanzaron su primer producto sin azúcar, libre de lactosa y de bajas calorías, el sabor de temporada Pasión Cocoa.