menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Gigante le 'apuesta al taco': compra El Farolito

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo Gigante le 'apuesta al taco': compra El Farolito

bulletLa cadena cuenta con 12 restaurantes ubicados en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Redacción
04/03/2020
Taquerías El Farolito.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Gigante anunció este miércoles la adquisición de la franquicia de taquerías El Farolito, la transacción se llevó a cabo con su subsidiaria Beer Factory de México.

"Grupo Gigante informa la adquisición de todos los activos, incluida la marca y los derechos derivados de los contratos de las taquerías 'El Farolito', por parte de Beer Factory de México, quien adquirió dichos activos de algunas subsidiarias de Fine & Casual Dinning", señaló la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

De este modo el fondo de capital Nexxus Capital continúa haciendo desinversiones. En noviembre del 2019 fue Krispy Kreme de México, con lo que ahora se suma El Farolito, y acumula un total de 16 desinversiones.

El monto de la operación no fue dado a conocer.

De acuerdo con la plataforma El Farolito, cuenta con 12 restaurantes ubicados en la Ciudad de México y Área Metropolitana, incluido uno dentro de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la capital mexicana.

Beer Factory es una subsidiaria indirecta de Grupo Toks, y esta a su vez es subsidiaria de Grupo Gigante.

“Conforme a lo pactado en el contrato de compraventa correspondiente, a partir de esta fecha, BFM toma la operación de las taquerías ‘El Farolito’”, concluyó el documento.