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Grupo Gigante invertirá 28 mdp en nuevo negocio de café



Notimex

Grupo Gigante iniciará su incursión al mercado de la venta de café con una inversión de alrededor de 28 millones de pesos, destinados para la apertura de 32 unidades en puntos estratégicos del país durante este año.
 
En entrevista con Notimex, el director general de Toks y Panda Express, así como del nuevo modelo Cup Stop, Federico Bernaldo de Quirós, detalló que como parte de su plan de expansión, los recursos oscilarán entre los 26 millones de pesos y 28 millones para la adaptación de los locales.
 
Dijo que en los primeros años su estrategia de crecimiento se va a concentrar en el Valle de México, para después ir a otros mercados que tengan las mismas características de alto flujo de personas como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.
 
El directivo comentó que a pesar de que en el país hay otros jugadores importantes, la propuesta de valor que ofrece Grupo Gigante es exitosa, al brindar al consumidor una opción económica y de gran calidad.
 
"Si bien es un mercado muy competido, nosotros lo que vimos fue una oportunidad en el mercado de conveniencia, que sin duda es rentable, consideramos que con la propuesta de valor que armamos tendría una probabilidad de éxito bastante alta", afirmó.
 
El director de la cadena de cafeterías de Grupo Gigante indicó que ven que el mercado de café entrará a una etapa de segmentación, de consumidores de nicho, luego de que existen otras cadenas con experiencia.
 
"Entre ambos mundos vemos que va a darse una segmentación en la oferta de café y como ocurre en muchos campos, puede presentarse un proceso de consolidación", opinó.
 
El directivo precisó que el diseño del negocio de Cup Stop está pensado para que el servicio sea rápido, "nuestro objetivo es que las unidades estén donde haya un flujo de personas muy elevado".
 
De acuerdo con Grupo Gigante, el concepto surgió como respuesta a la necesidad de los clientes que entienden el valor por su dinero mientras adquieren bienes y servicios de calidad, enfocado principalmente los segmentos B y C+ de la población.
 
El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, y en México el consumo per cápita ha crecido en los últimos 10 años de manera importante, al pasar de 700 gramos a 1.4 kilos, lo cual representa un atractivo mercado.
 
En México operan diversas cadenas de cafeterías a nivel nacional, donde Starbuck e Italian Coffe dominan el mercado, con 360 y 388 sucursales, de manera respectiva, a lo largo de la República Mexicana. Asimismo, existen otras compañías como Santa Clara, Finca Santa Veracruz, Cielito Querido y Punta del Cielo.
 

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