Empresas

Grupo Gigante anuncia a Rodrigo Sandoval Navarro como nuevo CFO

La empresa dio a conocer que esta incorporación es parte del plan estratégico y ajuste a su estructura organizacional que se anunció en noviembre de 2017.

Grupo Gigante anunció este lunes que Rodrigo Sandoval Navarro se incorpora al Grupo como director de Administración y Finanzas (CFO).

"Como parte del Plan Estratégico de Grupo Gigante y buscando actualizar y fortalecer su estructura organizacional y de sus subsidiarias, se anuncia que el señor Rodrigo Sandoval Navarro se incorpora a Grupo Gigante como director de Administración y Finanzas (CFO) del Grupo", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se detalló que el señor Sandoval cuenta con amplia experiencia en el campo de sus nuevas responsabilidades, siendo egresado de la Licenciatura de Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México y del MBA de Yale School of Management.

El nombramiento ya está aprobado por el Comité de Prácticas Societarias y el Consejo de Administración.

Apuntan que la integración de Rodrigo Sandoval Navarro como CFO es parte del plan estratégico y ajuste a su estructura organizacional que se anunció en noviembre de 2017.

Federico Bernaldo de Quirós González Pacheco tomó la dirección general de la compañía, sustituyendo a Ángel Losada Moreno, quien ahora está como presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo.

De este modo, con la llegada de Federico Bernaldo de Quirós González Pacheco a la dirección de la empresa a inicios de este 2018 se rompió la tradición de que el puesto estuviese en manos de un familiar.

En el documento de noviembre también se reveló que Jaime Alverde Losada tomaría el puesto de director general de Office Depot de México; Ángel Alverde Losada como director general de Gigante Grupo Inmobiliario; a Juan Carlos Alverde Losada como director general de Grupo Toks; así como a Roberto Rodarte Solar como director de estrategia digital; y se ratificó a Sergio Montero Querejeta como director corporativo e Hirám Marín Poo como director de auditoría Corporativa.