Empresas

Grupo Copri invertirá 10,640 mdp hacia 2020

Grupo Copri invertirá 10 mil 640 millones de pesos hacia 2020, para la construcción de desarrollos inmobiliarios residenciales, corporativos y comerciales, informó Alejandro Ballesteros, director de Desarrollos Comerciales y Marketing de la firma responsable del primer centro comercial subterráneo.

En los próximos 5 años, Grupo Copri, que construyó el primer centro comercial subterráneo, invertirá 10 mil 640 millones de pesos en desarrollos inmobiliarios residenciales, corporativos y comerciales, como parte de su plan de crecimiento.

La inversión representa el 58 por ciento de un plan de ejecución por 18 mil 208 millones de pesos que viene desde 2006 y que esperan ejercer hacia 2020.

Alejandro Ballesteros, director de Desarrollos Comerciales y Marketing de Grupo Copri, explicó que del monto por ejercer, alrededor de 4 mil 520 corresponden a 7 nuevos proyectos, que arrancarán construcción en los siguientes meses y el resto de la inversión será para proyectos que ya están en proceso.

De los nuevos proyectos, tres estarán en Santa Fe: Corporativo Vasco de Quiroga, Sky Santa Fe y Encinar, los dos últimos son residenciales.

"Residencial es donde más actividad tenemos en Santa Fe, ya que es uno de los polos de mayor dinamismo económico, pero donde se ha rezagado la construcción de vivienda por temas de uso de suelo, de disponibilidad de terrenos, pero no por demanda, hay mucha demanda en la zona", comentó Ballesteros.

Ambos proyectos residenciales en Santa Fe sumarán 532 departamentos de entre 71 y 440 metros cuadrados cada uno.

Además, la firma ya cuenta con dictámenes urbanos y ambientales para arrancar la torre de oficinas Vasco de Quiroga, que serán oficinas en venta, para las cuales ya hay interés por adquirir alrededor del 40 por ciento de los espacios disponibles, aseguró Ballesteros.

"Para el tema comercial nos gusta Santa Fe por el gigantesco crecimiento que ha tenido en oficinas, es el corredor más importante de oficinas en la Ciudad de México con 1.2 millones de metros cuadrados, eso hace que haya una derrama económica importante de todos los empleados y los servicios alrededor que se han creado", explicó Ballesteros.

La firma inauguró en mayo del año pasado el primer centro comercial subterráneo de México, Garden Santa Fe, con una profundidad de 35 metros y una superficie rentable de 65 mil metros cuadrados.

Además de los proyectos en Santa Fe, Copri arrancará Misión del Parque, en Querétaro, que será un desarrollo residencial; Kin Residencial en Quintana Roo; Toreo Residencial en el límite del Distrito Federal y el Estado de México; además de Las Flores, en Periférico Sur.

Ballesteros comentó que otra zona de la Ciudad que tiene un gran potencial de desarrollo es Azcapotzalco, donde tienen sus dos mayores proyectos de vivienda bajo la marca Reside.

"Se está transformando, tiene buena conectividad, hay mucho empleo cercano, hay transporte público", dijo Ballesteros.

Cimienta crecimiento

También lee: