Grupo Carso le ‘echa el ojo’ al Tren Maya y al desarrollo de vehículos autónomos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Carso le ‘echa el ojo’ al Tren Maya y al desarrollo de vehículos autónomos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo Carso le ‘echa el ojo’ al Tren Maya y al desarrollo de vehículos autónomos

bulletArturo Spínola García, director de finanzas de Condumex y Carso Infraestructura y Construcción, informó que también por el lado de su división infraestructura ven oportunidades en redes de telecomunicaciones.

Axel Sánchez
24/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Carso ve oportunidades de negocio en el Tren Maya, en el desarrollo de vehículos autónomos en México y en plantas de generación para CFE y autopistas, informó Arturo Spínola García, director de finanzas de Condumex y Carso Infraestructura y Construcción, en conferencia con analistas.

Agregó que por el lado de su división infraestructura ven oportunidades en redes de telecomunicaciones.

“Nosotros tenemos la perspectiva de construir sistemas de comunicación, en México y en alguna parte de Latinoamérica, en infraestructura pública, estamos viendo algunos nuevos proyectos en el mercado y participaremos en algunos porque el tamaño de la empresa nos lo permite”, comentó.

Sobre Condumex consideró que en el negocio de manufacturas pueden producir la materia prima que requieren las automotrices para el desarrollo de vehículos autónomos.

“Vemos oportunidades en cables de telecomunicaciones y sistemas electrónicos, pero no hablamos sólo de compañías de telecomunicaciones, sino también en el sector automotriz, donde usan el desarrollo de redes digitales para prototipos de vehículos autónomos de muchas empresas”, explicó.

Sobre la construcción del gasoducto Samalayuca-Sasabe, el directivo estimó que la obra se pueda terminar en junio de este año e iniciar operación entre agosto y septiembre.

Durante el cuarto trimestre de 2019, Grupo Carso reportó una baja de 6.2 por ciento en flujo operativo (EBITDA), debido a un incremento en los costos de operación y la venta de productos de menor margen bruto en la mezcla de productos en Grupo Sanborns y menores ingresos en su división manufactura Condumex.

Especial