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Grupo Carso 'abre la puerta' a participar en proyectos carreteros de AMLO

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Grupo Carso 'abre la puerta' a participar en proyectos carreteros de AMLO

bulletArturo Spínola García, director de finanzas de Condumex y CICSA, señaló que 'es muy probable' que el consorcio participe en las licitaciones.

Axel Sánchez
22/10/2020
Actualización 22/10/2020 - 12:29
En el paquete anunciado a principios del mes se habló de 20 proyectos carreteros
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Grupo Carso participaría en las licitaciones de proyectos carreteros que forman parte del plan de inversión de proyectos de infraestructura que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a principios de este mes.

“Como sabes son muchos proyectos de carreteras, que es parte del portafolio que es probable que entremos. También en el tren a Querétaro, pero estamos analizando, pero estaremos participando dentro de nuestras posibilidades en otros proyectos”, dijo Arturo Spínola García, director de finanzas de Condumex y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), en conferencia con analistas.

En la presentación hecha el 5 de octubre, se señaló que la inversión en este sector sería de 158 mil millones de pesos.

Entre las obras contempladas en el primer paquete de reactivación al programa de infraestructura destacan obras como la ampliación de la autopista Tuxtla Gutiérrez por Aldesa; la autopista Tepic-Villa Unión por Ideal; la autopista Monterrey-Laredo de Pinfra, entre otras.

Grupo Carso reportó que en el tercer trimestre de 2020 tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 3 mil 45 millones de pesos, 22.6 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Carlos Slim señaló que esto fue por un desplome de 73.5 por ciento en el flujo de su división comercial Grupo Sanborns derivado de replanteamiento en el plan de pensiones de los empleados.

“El cambio de los planes de pensiones es bueno para la empresa pensando en el futuro de la compañía”, comentó.

Sobre el crecimiento de e-commerce en Grupo Sanborns, Angélica Piña, directora de relación con inversionistas de Grupo Carso, señaló que en el tercer trimestre creció cuatro veces, por lo que llegó a representar 20 por ciento de sus ventas.

“Pero esto se irá reduciendo conforme a la reapertura gradual de las tiendas”, enfatizó.

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