Grupo Brisas va por 4 hoteles con 2 mil 20 mdp este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Brisas va por 4 hoteles con 2 mil 20 mdp este año

COMPARTIR

···

Grupo Brisas va por 4 hoteles con 2 mil 20 mdp este año

La meta de la firma hotelera es llegar a 18 hoteles con alrededor de 4 mil 300 habitaciones para el 2025.

Aldo Munguía
06/02/2019
Cadena de hoteles Grupo Brisas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma hotelera Grupo Brisas prevé este año una inversión de 2 mil 20 millones de pesos para la edificación de tres nuevos hoteles, uno de ellos con centro de convenciones, y la consolidación de su recién inaugurada propiedad en Irapuato, Guanajuato.

“Los cuatro hoteles, incluyendo Irapuato y los otros tres hoteles, estamos hablando de 2 mil 20 millones de pesos de inversión”, detalló Fernando Millán, director de Finanzas del grupo.

Con 150 llaves, uno de los hoteles se abrirá en la Ciudad de México y contará además con un centro de convenciones para mil personas. Otro centro de hospedaje operará en Monterrey, el cual contará con 203 habitaciones.

Además, Grupo Brisas se encuentra en la fase de permisos para la construcción de un centro comercial que incluirá un hotel en Insurgentes Sur (en la CDMX), en el cruce con Alababa.

El financiamiento de los proyectos provendrá, dijo el ejecutivo, del propio flujo de efectivo de sus propiedades en operación, esto con el objetivo de evitar el apalancamiento de la firma hotelera.

En cuanto al desarrollo comercial en la Ciudad de México, Millán dijo que será una de las inmobiliarias de Grupo Brisas quien financie el complejo que tendrá un hotel de 304 llaves.

Por otra parte, la meta de la empresa hotelera es llegar a 18 hoteles con alrededor de 4 mil 300 habitaciones para el 2025. A la fecha, la empresa tiene 10 propiedades en operación dentro del país.