Banorte eleva 27% su utilidad neta en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte eleva 27% su utilidad neta en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banorte eleva 27% su utilidad neta en 2018

bulletLa institución financiera elevó a 31 mil 958 millones de pesos esta cifra gracias al incremento en su cartera de crédito, según informó en su reporte anual.

Jassiel Valdelamar
24/01/2019
Actualización 24/01/2019 - 19:33
El banco Banorte se fusionó a mediados de este mes con Interacciones.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de 2018 el Grupo Financiero Banorte reportó un crecimiento de la utilidad neta anual de 31 mil 958 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 27 por ciento comparado con el año anterior.

En el cuarto trimestre de 2018 la institución financiera registró una utilidad de 10 mil 182 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 9 por ciento anual, de acuerdo con sus Resultados Financieros al Cuarto Trimestre de 2018.

Durante la presentación Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero, destacó que al cierre del año pasado Banorte incrementó 26 por ciento su cartera de crédito vigente respecto al mismo periodo del año anterior, para alcanzar un saldo de 777 mil 192 millones de pesos.

El crecimiento de la cartera de crédito se debió al aumento de 12 por ciento en la cartera de consumo respecto al cuarto trimestre de 2017, totalizando 269 mil 187 millones de pesos. En tanto la cartera de crédito hipotecario subió 15 por ciento al sumar 155 mil millones de pesos y la automotriz creció 26 por ciento a 24 mil 131 millones de pesos.

También participará en otorgamiento de programas sociales .

El director general de medios de pago, Manuel Romo, aseguró que los programas sociales que implementará el gobierno no solo se distribuirán por un banco, como es el caso de Banco Azteca, sino que también otros bancos, incluido Banorte, participara.

“El banco ha estado trabajando durante los últimos meses con el Gobierno federal para apoyar las necesidades en los programas sociales. Hemos puesto a disposición del gobierno federal la experiencia, la infraestructura y la tecnologías que tiene el banco”, señaló Romo.

Agregó que si bien no tienen más información sobre en qué programas van a participar y los recursos que destinarán, la experiencia que puede aportar Banorte al Gobierno es importante y puede generar una mayor eficiencia para otorgar estos programas.

“Solo queda del lado del gobierno qué asignar a cada banco, eso lo determinará el gobierno”, indicó.

Previo a que Banorte diera a conocer sus resultados anuales, los índices locales profundizaron su racha de caídas a cuatro jornadas consecutivas, en medio de la publicación de indicadores de la inflación durante la primera quincena de enero, de la actividad económica.

El índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.26 por ciento, que lo ubican en 43 mil 566.11 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA retrocedió 0.23 por ciento a los 887.61 puntos.

El Financiero informó el 21 de enero que la institución financiera también fue una de las ocho emisoras de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) que ganaron más de 20 por ciento en dos meses.

La lista de las empresas más ganadoras estuvo encabezada por Grupo Lala, con incremento de 37.37 por ciento, seguida por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Financiero Banorte, con rendimientos de 32.79 y 30.44 por ciento, respectivamente.