Grupo Axo acuerda adquisición de las tiendas C&A en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Axo acuerda adquisición de las tiendas C&A en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo Axo acuerda adquisición de las tiendas C&A en México

bulletEl acuerdo de compra todavía debe recibir la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Redacción
20/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Axo llegó a un acuerdo con Delbora Investments y C&A Mode para la adquisición de las tiendas de C&A en México.

El acuerdo engloba "diversas operaciones tendientes a adquirir, directa o indirectamente, la totalidad de partes sociales de C&A México", informó el grupo en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dentro de su portafolio, Grupo Axo tiene a Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Calvin Klein, Guess, Hollister, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria's Secret, Warner's, Privalia, Promoda, entre otros.

La transacción se encuentra sujeta a condiciones de cierre comunes, incluyendo la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En 2019, C&A México alcanzó 79 puntos de venta, y de acuerdo con declaraciones de su directora general Kelly Kroeger, los planes contemplan una expansión anual de cinco nuevas tiendas por año, y cimentar si estrategia omnicanal que espera ser lanzada en 2021, donde contemplan expandir la oferta de tallas.

En una entrevista anterior con El Financiero, la directiva aseguró que a pesar de la desaceleración económica que enfrenta el país, sus ventas se encuentran sólidas con un alza anual en las ventas comparables de 3 por ciento y totales de 8 por ciento, esto entre enero y septiembre de 2019.

Fue a inicios de febrero que Grupo Axo también adquirió las licencias de ropa de Nike en Argentina, Chile y Uruguay.

Al cierre del tercer trimestre de 2019, la compañía operaba 4 mil 912 puntos de venta en departamentales, 782 boutiques en México y en Chile y 13 tiendas de comercio electrónico.