Grupo Posadas y ARHE invierten 650 mdp en complejo hotelero en Mazatlán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Posadas y ARHE invierten 650 mdp en complejo hotelero en Mazatlán

COMPARTIR

···

Grupo Posadas y ARHE invierten 650 mdp en complejo hotelero en Mazatlán

El acuerdo contempla la edificación de un hotel Fiesta Inn y otro de la firma One, que se comenzarán a construir en junio.

Carlos Velazquez | Corresponsal
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 20:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MAZATLÁN, Sin.- Grupo Posadas y Grupo ARHE iniciaron esta mañana la construcción de dos nuevos hoteles y una plaza comercial para los que se invertirán 650 millones de pesos.

El complejo turístico, que comprende un hotel Fiesta Inn con 142 habitaciones y un hotel ONE de 126 cuartos, deberá concluirse en un plazo de 20 meses, informó el director general del Grupo Posadas y propietario de la franquicia Fiesta Inn, Juan Carlos Azcárraga Andrade.

La cadena hotelera del Fiesta Inn regresa a este puerto del Pacífico tras 10 años de haberse retirado. El nuevo hospedaje deberá terminarse en un plazo de 20 meses.

Con ello, se espera recuperar a Mazatlán en el tercer lugar como destino turístico en el país, posición que perdió en 2018.

Mientras que el hotel ONE se estima deberá concluirse en un plazo de 17 meses, declaró el presidente del Consejo de Administración del Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández.

La construcción del complejo turístico, inicialmente, dará empleo directo a 600 personas, que podrían duplicarse una vez entrando en servicio y la plaza comercial contará con restaurantes, establecimientos comerciales y otros atractivos turísticos.

Con estas nuevas inversiones, Mazatlán volverá a ser lo que nunca debió dejar de haber sido, señaló el gobernador Quirino Ordaz.

También manifestó su optimismo en que este año se supere la cifra de 3.6 millones de turistas que se registró el año anterior.

Dijo que se tiene programado el arribo de 136 cruceros a Mazatlán y se promueve el aumento en el número de vuelos de Estados Unidos y Canadá hacia este puerto.