Familia Alemán acuerda comprar el negocio de Televisa en la radio por un monto total de 1,448 mdp
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Familia Alemán acuerda comprar el negocio de Televisa en la radio por un monto total de 1,448 mdp

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Familia Alemán acuerda comprar el negocio de Televisa en la radio por un monto total de 1,448 mdp

bulletDe acuerdo con su último reporte anual, Televisa es dueña de 17 estaciones de radio.

Karla Rodríguez
17/07/2019
Actualización 17/07/2019 - 18:55
Estaciones de Radio
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Corporativo Coral, empresa de la familia Alemán -que es propietaria de Interjet-, adquirió el 50 por ciento de la participación accionaria que tenía Grupo Televisa en Radiópolis por un monto total de mil 448 millones de pesos.

Según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa recibirá mil 248 millones de pesos como contraprestación de venta, además de 200 millones de pesos de un dividendo adicional.

"La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre", indica el comunicado.

Con esta venta, la familia Alemán se convierte en socia de Grupo Prisa, empresa global de medios con presencia en 22 países.

De acuerdo con el último reporte anual de Televisa, la compañía es dueña de 17 estaciones de radio.

Este reporte anual también detalla que la participación de Televisa en Radiópolis es de 50 por ciento, mientras que la otra mitad pertenece al español Grupo Prisa.

Televisa Radio está conformada por estaciones como W Radio, Los 40 Principales, La Ke Buena, W Deportes y Ke Buena 940am.

La compra se llevará a cabo en alianza con Gato Grande Productions, productora de la serie de Luis Miguel para Netflix.

Se espera que la productora, en la que Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, es accionista, emita un comunicado al cierre del mercado para dar a conocer la operación.

Recientemente Televisa reportó ingresos por 24 mil 308 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año, lo que significó una reducción de 9 por ciento, en comparación con los 26 mil 702 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado, afectada por la baja de 17 por ciento en las ventas de publicidad y un comparativo difícil, ya que el año pasado se celebró la Copa del Mundo.