Empresas

Gruma sacará a Maseca de la BMV

La intención de la productora de harina de maíz y tortillas es adquirir el 14.5 por ciento del capital social que resta Gimsa, por lo cual desembolsará casi 3 mil 300 mdp.

Este lunes la productora de harina de maíz y tortillas Gruma hizo públicas sus intenciones para adquirir el 14.5 por ciento del capital social de Grupo Industrial Maseca (Gimsa) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que representan la totalidad de las acciones de este último que no son propiedad de Gruma.

El precio por acción ofrecido por Gruma es de 25 pesos, por lo que la empresa estará pagando un premio de 2.04 por ciento respecto al cierre de este lunes. En total, la operación ascenderá a casi 3 mil 330 millones de pesos por la adquisición de más de 133 millones de acciones.

"El propósito principal de la Oferta es adquirir la participación minoritaria de Gimsa de la cual Gruma aún no es titular, para posteriormente proceder con todo lo necesario para la cancelación de la inscripción de las acciones de Gimsa en el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado y cotización de las acciones de Gimsa en la Bolsa Mexicana de Valores", detalla el comunicado enviado por la empresa a la BMV.

Los recursos para llevar a cabo la oferta provendrían del uso de una línea de crédito revolvente por hasta 250 millones de dólares, a un plazo de 5 años, a tasa LIBOR + 100 puntos base. El periodo de la Oferta Pública de Adquisición será del 26 de junio al 21 de julio de 2017.

También lee: