Empresas

Gruma planea invertir 350 mdd en 2016

La compañía trabajará en su factoría en Rusia, en la construcción de una nueva planta en Dallas, así como en sus instalaciones localizadas en México, al tiempo en que analizan la colocación de una nueva planta para producción de tortilla en Monterrey.

Gruma prevé invertir alrededor de 350 millones de dólares para este 2016. La firma trabaja en diversos proyectos nacionales e internacionales, comentó Raúl Cavazos, director de Finanzas de la compañía, en conferencia con analistas con motivo de sus resultados al cuarto trimestre de 2015.

El directivo señaló que trabajarán en su factoría en Rusia, en la construcción de una nueva planta en Dallas, donde iniciarían operaciones en el cuarto trimestre de este año, así como en sus instalaciones localizadas en México, al tiempo en que analizan la colocación de una nueva planta para producción de tortilla en Monterrey.

Por otra parte, el directivo señaló que la empresa espera una expansión en sus márgenes de aproximadamente 40 puntos base para este año.

En Estados Unidos, donde opera a través de Gruma Corp., se prevé una expansión de 100 puntos base en los márgenes de 2016, ante las mejoras en los negocios de harina de maíz y también en la tortilla.

Por otra parte, Cavazos señaló que ante un posible mayor incremento en los costos del maíz en México para este año, la empresa espera implementar un incremento adicional en sus precios.

También lee: