Grisi invertirá 2 mdp para adaptarse a reglas del gobierno sobre compra de medicamentos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grisi invertirá 2 mdp para adaptarse a reglas del gobierno sobre compra de medicamentos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grisi invertirá 2 mdp para adaptarse a reglas del gobierno sobre compra de medicamentos

bulletLa compañía explicó que se vio afectada por los cambios en las licitaciones por lo que se le cayó la venta de medicinas que ya tenía estimada.

Alejandra Rodríguez
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grisi planea invertir 2 millones de pesos este año para adaptarse su portafolio de medicamentos a las nuevas reglas de compra consolidadas de fármacos.

“También producimos medicamentos de receta, muchos de éstos los vendemos a gobierno, y sí nos impactó el cambio de reglas, nosotros teníamos ganadas unas licitaciones y a medio año pasado cambiaron las reglas y sí se nos cayó parte de la venta estimada que teníamos, no es nuestro negocio principal pero sí vendemos al IMSS, ahorita nos tenemos que adecuar a las nuevas reglas para seguir participando”, reveló Alejandro Grisi, director general de Grisi.

El 15 por ciento de las ventas de Grisi provienen de su portafolio farmacéutico, y el 85 por ciento restante son sus productos de higiene y belleza que están encabezados por la marca Ricitos de Oro. 

Grisi produce tamsulosina para tratar los síntomas del agrandamiento de la próstata; ácido valproico, contra convulsiones; ácido ursodesoxicólico que disuelve cálculos radiolúcidos de colesterol y alprazolam para tratar los trastornos de ansiedad.

Cada registro que sacas de la Cofepris tarda más de siete a ocho meses, hasta un año dependiendo de la complejidad, y cuesta hasta 2 millones de pesos, por registro”, indicó. 

La semana pasada la Secretaría de Salud publicó cambios en el Reglamento de Insumos para la Salud, con los que se podrán importar productos de otros países sin importar cuenten o no con el registro sanitario de Cofepris. 

“Sí hay riesgo, porque desmotiva un poco el desarrollo de nuevos productos, es decir, invertir en nuevos productos ya no es tan motivante como cuando pueden venir y venderlos sin el registro de Cofepris”, apuntó el directivo.