Grin Scooters opera en CDMX gracias a dos amparos: Semovi
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Grin Scooters opera en CDMX gracias a dos amparos: Semovi

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Grin Scooters opera en CDMX gracias a dos amparos: Semovi

bulletDe acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Grin no entregó en los plazos establecidos la documentación requerida, por lo que no le fue otorgado el permiso temporal.

Itzel Castañares
05/03/2019
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La empresa de patinetas Grin Scooters opera en la Ciudad de México bajo dos amparos promovidos, luego de no entregar en los plazos establecidos la información requerida por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) para obtener el permiso temporal.

A principios de febrero Semovi publicó los lineamientos para que las empresas de transporte sustentable como bicis y monopatines entregarán en tiempo y forma la documentación necesaria para operar.

De acuerdo con la autoridad, Grin no entregó en los plazos establecidos la documentación requerida, por lo que no le fue otorgado el permiso temporal.

En respuesta, la empresa aseguró haber entregado la información, aunque alegando que Semovi había requerido datos personales de los usuarios, acusación que fue negada por la propia autoridad.

En el marco del Foro 'Movilidad inteligente: Buses, transporte e Internet de las Cosas' Andrés Lajous, titular de la Semovi, dijo que, una vez que la autoridad inició el proceso de revocación de permiso, a la par Grin emprendió su defensa, a la cual, reconoció el funcionario, tiene derecho.

En ese sentido, Lajous señaló que el primer amparo es contra la remoción de las unidades, y un segundo amparo, que el juez no les concedió, es sobre la suspensión del permiso.

"De todas maneras tienen que cumplir las reglas del permiso. Están operando bajo dos amparos, uno que sí les otorgó la suspensión en términos de la remoción de las unidades, pero otro que no les otorgó la suspensión", respondió a pregunta expresa de El Financiero.

Al respecto, el funcionario precisó que la Semovi está documentando cada incumplimiento de las reglas, que entre otras, implica un número límite de patines en operación y lugares de estacionamiento.

Cuestionado sobre si Grin podría obtener o no el permiso definitivo de operación, pasados los 45 días de operación con permisos temporales, Lajous subrayó que Semovi está registrando el comportamiento de cada uno de los operadores, " que es el principal insumo para la convocatoria y los lineamientos que vamos a hacer en el mediano plazo", aseveró.