Grin pide mayor seguridad y más permisos para patines en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grin pide mayor seguridad y más permisos para patines en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grin pide mayor seguridad y más permisos para patines en CDMX

bulletLa empresa dijo que es necesario que la regulación considere incrementar el número de unidades para satisfacer los viajes requeridos y disminuir el tráfico.

Redacción
10/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los patines Grin exhortan a las autoridades de la Ciudad de México para que les aumenten el número de permisos de unidades autorizadas.

"Ante la creciente demanda y para la creación de una nueva cultura de micromovilidad, es necesario que la regulación considere incrementar el número de unidades autorizadas para circular en la ciudad, para satisfacer los viajes requeridos y disminuir el tráfico", comentó la empresa en un comunicado.

Agregan que en una ciudad con más de 20 millones de habitantes, el contar con 3 mil 500 monopatines para cubrir la demanda en una superficie tan amplia principalmente en horas pico resulta insuficiente, por lo que es importante analizar el ampliar esta cifra, complementando así la oferta de movilidad con otros medios de transporte público.

Asimismo, demandan a las autoridades capitalistas seguridad y hacer valer las leyes. Luego de que la empresa decidió sacar de la calle sus patines durante unos días de enero, con el objetivo de implementar mejoras en sus sistemas de seguridad, dado el incremento en el robo de sus unidades.

"En el marco del estado de derecho, la empresa ha presentado las denuncias correspondientes y se mantiene abierta a colaborar con las autoridades correspondientes, a fin de que se sancione conforme a la ley a aquellas personas que sustraigan o hagan uso de unidades reportadas como robadas", apuntó la firma.

Indican que desde su llegada a la Ciudad de Mexico han realizado 2 millones viajes en monopatín.