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Grainger alista 435 mdp para expansión en México

La empresa de suministros industriales atiende a 34 mil clientes en el país y tiene una cobertura de 95% del territorio nacional. México es su principal mercado en América Latina en términos de ingresos.

La empresa de suministros industriales Grainger invertirá 435 millones de pesos en los próximos cinco años para ampliar su presencia en México, mercado donde atiende a más 34 mil clientes, reveló Fernando López, director general de la empresa en el país.

En entrevista con EL FINANCIERO, el directivo detalló que tan sólo este año destinarán 80 millones de dólares para ampliar su plantilla laboral, con la cual buscan llegar a 40 mil clientes anuales.

"Trabajamos en México desde hace 17 años. Tenemos una visión de seguir creciendo en el mercado de suministros industriales, por lo que cada año sumamos mil productos nuevos a nuestro portafolio", expuso.

Los productos que comercializa Grainger se usan en sectores como el minero, de construcción y de manufactura, principalmente, aunque también atienden industrias como la hotelera y la de telecomunicaciones. Debido a esta diversificación, diseñan paquetes especiales para atender las necesidades de cada cliente.

En el 2013, la empresa ejerció inversiones en el país por 200 millones de pesos para apuntalar la expansión de sus centros de distribución, donde atiende desde micro empresas hasta compañías trasnacionales.

"Tenemos un catalogo con más de 100 mil productos que sirven para todos los sectores de la economía, aunque tenemos más presencia en manufactura, porque este sector es el más grande del país", indicó el representante de la firma.

La empresa tiene cuatro centros de distribución en el país y 17 sucursales, las cuales expandió en 2013 y ahora busca mejorar la atención y acercamiento con distintas empresas.

La firma cuenta con una cobertura del 95 por ciento del territorio mexicano, asegurando la entrega de productos en menos de 24 horas.

Grainger fue fundada en Chicago en 1927 por William Wallace Grainger. Sus acciones cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y Chicago.

El año pasado, sus ventas anuales fueron superiores a 9 mil millones de dólares. A nivel mundial, cuenta con 711 sucursales y 28 centros de distribución y emplea a más de 21 mil colaboradores.

El año pasado, la compañía incursionó en la atención del sector servicios, para ofrecer productos al sector hotelero.

Además, por primera vez incluyó en su catalogo una sección con más de 700 productos que son designados por los fabricantes como amigables con el medio ambiente y se distinguen al ser marcados por una hoja verde.

Con estos productos, sus clientes buscan reducir el consumo de energía, de agua y mejorar la calidad del aire.

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