Google 'revive' los SMS para competir con WhatsApp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google 'revive' los SMS para competir con WhatsApp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Google 'revive' los SMS para competir con WhatsApp

bulletEl nuevo servicio de Google busca competirle a WhatsApp muy al estilo de los SMS, gracias a su cercanía con compañías de telefonía móvil.

Itzel Castañares
15/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 22:00
La tecnológica quiere entrarle al mercado de los mensajes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google busca quitarle mercado a WhatsApp -la aplicación de mensajería más usada en México- con su servicio RCS, un nuevo sistema muy similar a los SMS, pero con la virtud de conectar a todos los usuarios de mundo que tengan la aplicación y utilicen Android.

En el último año el gigante tecnológico Google ha trabajado de la mano de operadores de telefonía móvil como América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica para llevar los mensajes RCS a usuarios latinoamericanos.

40.2 millones de personas
Usan algún servicio de mensajería digital en México: Statista.

RCS es gratuito y puede hacer conversaciones grupales, llamadas VoIP y videollamadas sin necesidad de internet, todo mediante la red de las operadoras.

“En colaboración con estas compañías, vamos a expandir el uso de la mensajería RCS en los países en los que operan, a fin de llevar lo mejor de la mensajería a más de dos terceras partes de todos los usuarios móviles en América Latina”, detalla Google en su portal.

En México se estima que al menos 40.2 millones de personas usan algún servicio de mensajería digital, de acuerdo con Statista.

El proyecto de Google de mensajería también busca llegar a América del Norte y Asia, por lo que ha llevado su proyecto a transportistas, fabricantes de dispositivos y a la organización de operadores móviles GSMA, a fin de brindarles una experiencia de mensajería diseñada para teléfonos inteligentes.