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Goldman Sachs está en pláticas para vender operadora de autopistas en México por 65 mil mdp

La firma sostiene conversaciones con Abertis Infraestructuras y GIC, quienes están en los primeros lugares en el proceso, señalaron fuentes consultadas por Bloomberg.

Goldman Sachs está en conversaciones avanzadas para vender una participación mayoritaria en una de las operadoras privadas de autopistas más grandes de México a Abertis Infraestructuras y GIC, según personas familiarizadas con el asunto.

Es probable que el posible acuerdo, por aproximadamente 70 por ciento de la Red de Carreteras de Occidente, valore a la firma en alrededor de 65 mil millones de pesos (3 mil 300 millones de dólares), comentaron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque el asunto no es público.

Goldman posee la participación a través de fondos administrados por su brazo de inversión en infraestructura.

Abertis, una administradora de autopistas con sede en España, y GIC, el fondo soberano de Singapur, están en el primer lugar en un proceso de venta competitivo para el activo, puntualizaron las fuentes.

Un consorcio, que incluye a la administradora de activos alternativos Blackstone, y el operador Grupo Aeroportuario del Pacífico, hizo una oferta condicionada a las aprobaciones regulatorias de las tarifas, señalaron los entrevistados. China Merchants Bank también hizo una oferta, destacó una de las personas.

No se ha tomado una decisión final y Goldman podría optar por quedarse con el activo o venderlo a otros interesados, dijeron las personas.

Representantes de Goldman, Blackstone y GAP declinaron hacer comentarios. Representantes de RCO y Abertis no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios. No fue posible contactar a representantes de GIC y China Merchants en busca de comentarios fuera del horario laboral.

RCO, que supervisa 11 carreteras que abarcan 877 kilómetros, realizó una distribución de efectivo a sus accionistas de 7 mil millones de pesos el mes pasado, según su sitio web. Sus carreteras conectan el corredor industrial de la zona del Bajío con la Ciudad de México y Guadalajara.

Goldman, que invirtió por primera vez en la compañía en 2007, compró 18.7 por ciento adicional en la red de carreteras en 2013 a Empresas ICA por 5 mil 70 millones de pesos.

El tráfico total creció a una tasa anual compuesta de 8.1 por ciento entre 2013 y 2018, de acuerdo con un informe de mayo de 2019 en el sitio web del operador de la autopistas. Tuvo ganancias no ajustadas de 7.970 millones de pesos en 2019, según su informe anual.

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