Empresas

Gobierno ya liquidó 554 contratos del NAIM, aunque faltan 20 'importantes': GACM

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, explicó que uno de los pendientes es 'cerrar' el contrato del edificio terminal del aeropuerto.

El Gobierno mexicano ha liquidado 554 contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, entre los cuales se encuentra el edificio terminal, la torre de control y dos de las pistas del puerto aéreo cancelado.

"Arrancamos con 668 (contratos). Quedan 114 por liquidarse, hay 20 importantes como el edificio principal, la torre de control, que son los caros", señaló Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en entrevista para El Financiero.

En diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la cancelación de la obra aeroportuaria en Texcoco e indicó que se pagarían en su totalidad los contratos pendientes.

Desde el inicio de la gestión hasta ahora, se han pagado alrededor de 5 mil millones de pesos por trabajos realizados y cierre de contratos 'pequeños'.

Ferrando Bravo señaló que está pendiente de concluir el contrato del edificio terminal del aeropuerto, el cual alcanza los 84 mil millones de pesos.

De acuerdo con el titular del GACM será a finales de julio cuando concluya el finiquito de los contratos.

También lee: