menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO tendrá tres meses para renovar Fórmula 1: CIE

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO tendrá tres meses para renovar Fórmula 1: CIE

bulletEl presidente de la empresa organizadora explicó que dentro del contrato se creó un mecanismo en el que si no se renueva en ese tiempo, se tienen otros dos meses, pero ya compitiendo con otras ciudades.

Redacción
29/10/2018
Actualización 29/10/2018 - 19:39
Gran Premio de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno entrante tendrá tres meses para evaluar si renueva o no el patrocinio a la Fórmula Uno en el país, explicó Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizador del evento.

En entrevista con Víctor Piz en El Financiero Bloomberg TV, explicó que el contrato original de El Gran Premio de México es por cinco años en igual número de carreras, de las cuales ya se celebraron cuatro.

“El contrato original es por cinco carreras, cinco años, cuatro de ellas ya ocurrieron, incluida la de este fin de semana pasado, y queda la quinta para finales de octubre del 2019 que está completamente asegurada”, afirmó.

Agregó que el Gobierno entrante deberá definir si quiere renovar o no el evento deportivo en México, lo que tendrá que hacer entre diciembre de este año y febrero de 2019.

“Todo esto se hizo con la idea de que se le diera al próximo Gobierno el tiempo suficiente, de tres meses, para poder evaluar el impacto económico (de la Fórmula 1)”, dijo Soberón.

El Gobierno entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, entrará en funciones el primero de diciembre de 2018.

Soberón explicó que dentro del contrato se creó un mecanismo, en el que después de tres meses, si no se renueva se deberá competir con otros países para ser la sede del evento automovilístico.

“En caso de que no renovemos en esos tres meses, podríamos seguir negociando un par de meses más, pero ya con el riesgo de que ellos pudieran optar por tomar algunas de las múltiples ciudades que buscan el espacio”, afirmó.

Sobre la posible renegociación de la Fórmula 1 en México afirmó que Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, afirmó que analizarán todos los proyectos que lleguen.

“El mismo futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha mencionado que los proyectos se evaluarán una vez que lleguen y estaremos muy atentos y participando y compartiendo las experiencias para que cuente con los elementos correctos para tomar la decisión adecuada”, puntualizó.

La Fórmula 1 ha dejado un retorno de inversión para el Gobierno de 21 veces a uno por cada peso invertido, con una derrama económica auditada de 40 mil millones de pesos, sólo al contabilizar tres de las cinco carreras que se han celebrado en el país.

“Tenemos ya data e información confirmada de las primeras tres carreras en las que tuvimos más de un millón de asistentes entre las tres carreras y una derrama económica ya auditada de cerca de 40 mil millones de pesos entre la derrama económica directa y la exposición mediática del país”, afirmó el presidente de CIE.