Empresas

Gobierno retrasa entrega de Manifestación de Impacto Ambiental de aeropuerto en Santa Lucía

Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, señaló que el documento necesita más tiempo para quedar 'bien hecho', según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este viernes el retraso en la entrega de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) debido a no quiere dar "motivos a los adversarios" que tiene el proyecto.

"Podíamos acelerar el dictamen sobre impacto ambiental, porque depende de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), pero la instrucción que di es que aunque se llevaran tiempo, que actuaran con mucho cuidado, para no dar ningún motivo a los adversarios (del proyecto)", agregó.

El mandatario dijo que estaba programado que el documento fuera presentado este viernes, pero que, de acuerdo con la explicación de Víctor Manuel Toledo, este necesita más tiempo.

"Él consideró que se requería más tiempo para que se hicieran bien las cosas porque son como 150 puntos que se tienen que resolver", apuntó.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) es uno de los argumentos que el colectivo #NoMásDerroches empleó para solicitar amparos solicitando la suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Contra estas solicitudes actuó la Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que presentó el jueves una impugnación contra esos procesos.